¿OTRO MEDIO EN MANOS DEL ESTADO?

Muchos acontecimientos importantes suceden a cada hora, minuto y segundos, y los días pasados estuvieron sumergidos de rumores y especulaciones sobre uno de los periódicos más prestigioso y más antiguo de nuestro país, El Universal, debido a su supuesta venta a una empresa española, y lo que surgió como un rumor los días pasados, se convirtió en realidad cuando este fin de semana al comprar la prensa nacional, vislumbro el encabezado oficial del mismo.

El sábado 5 de julio del presente año, mientras se conmemoraba los 203 de años de la independencia del país, salía a luz pública el anuncio que la firma española de inversiones Epalisticia se incorpora  al diario bajo la presidencia del Ingeniero Jesús Abreu Anselmi.

SI bien es cierto, que no es la primera vez, que se ha anunciado la venta de algunos medios como lo fue la cadena de televisión Globovisión, la cadena Capriles y Unión Radio, con este acontecimiento sumaremos a la lista otro medio comunicacional, que cambia de dueños en menos de año y medio.

Otros aspecto que concierne es que en circunstancia distintas, a la situación país de hoy día, no sería un tema noticioso que cause revuelvo a la ciudanía, puesto que el cambio de línea editorial, directiva o presidencia de un medio, es algo común que surge en las empresas por diversos motivos particulares de cada una. Sin embargo, en los tiempos venideros, este hecho se considera una operación disfrazada del gobierno para monopolizar  un medio y el contenido que se difunda al país.

El Universal  fundada en 1909 que estableció su primer director, el poeta Andrés Mata y que se ha mantenido invariablemente durante más de un siglo: la libertad de expresión, ha representado una ventana informativa veraz, imparcial, puntual a los valores democráticos y a la formación de opinión pública y expresión libre siendo el máster de prensa nacional y al panorama periodístico, han sido 105 años comprometidos con los venezolanos.

Es por ello, que ahora y más que nunca, es cuando los venezolanos deben alarmarse ante esta situación, otra ventana informativa pasa a manos de personas que podrían estar vinculados con el gobierno, y de ser  así, el tipo de informaciones destinas al público no serán iguales a los que estamos acostumbradas a ver, y quizá el contenido sea menos contundente y veraz. Solo queda esperar y evidenciar con el paso del tiempo los cambios que vendrán producto a esta situación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s